BCV: Personas naturales obtendrán divisas a través del SICAD pronto

BCV: Personas naturales obtendrán divisas a través del SICAD pronto

Durante una entrevista en un programa radial este viernes, Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV) informó que: “se está afinando el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) para que participen las personas naturales así como las pequeñas empresas y aquellas industrias que requieren divisas de manera más rápida”.

Aunque el Sicad fue creado en marzo de este año, sólo se ha realizado una subasta por doscientos (200) millones de bolívares, que León calificó de engorrosa, por lo cual se está revisando el diseño del sistema emisor.

El directivo del ente bancario, indicó refiriéndose a las liquidaciones de Cadivi que: “no todo está resuelto. Ya se atendieron a las pequeñas y medianas industrias y ahora se están atendiendo a las grandes empresas. Se está atendiendo la fase más crítica, todo se está resolviendo”.

En este sentido, en declaraciones anteriores, Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas defendió el Sicad, que sustituye al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), porque “garantiza la transparencia absoluta de la asignación de divisas en el país”.

Igualmente, el ministro ha afirmado que este nuevo mecanismo garantiza el acceso oportuno a las divisas que requieren las empresas del país para llevar a cabo sus importaciones.

Refirió que el Sicad está integrado por cuatro entes: el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el BCV, los agentes financieros y las empresas autorizadas que se encuentran inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Fuente/Agencias


Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/ojopelao/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996