Carros Renault en la calle, gracias al convenio franco-venezolano (+Fotos)

Gobierno venezolano y empresa francesa Renault suscribieron carta de intención

Este fin de semana se reunió en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, la Comisión Mixta Francia-Venezuela. Se trató de la III Reunión Bilateral de Alto Nivel. En esta oportunidad se firmaron siete acuerdos de cooperación, intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo.

El Estado francés manifestó su disposición de establecerse en Venezuela a través de la industria automotriz. Entre los acuerdos destaca la Carta de Intención suscrita entre el Ministerio de Industrias, a través de la empresa Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A., y Renault Venezuela, C.A., para el ensamblaje de vehículos y la instalación de una empresa de propiedad mixta productora de carros.


Gobierno venezolano y empresa francesa Renault suscribieron carta de intención para el ensamblaje de vehículos y la instalación de una empresa de propiedad mixta productora de carros.

El vicepresidente para el área económica-productiva del Gobierno bolivariano y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que varias empresas del mundo han manifestado su deseo de instalarse en Venezuela, con respeto y entendimiento.

Según nota de prensa oficial, los convenios económicos y comerciales suscritos por Venezuela con empresas extranjeras incluyen la transferencia tecnológica, la incorporación de partes locales y la identificación de modelos susceptibles de exportación, considerando las ventajas geográficas y económicas del territorio nacional.

Inaugurado Centro de formación automotriz

Este lunes el Gobierno bolivariano inauguró en el Instituto Universitario de Tecnología “Federico Rivero Palacio”, en Los Teques, estado Miranda, el Centro de Formación en Mecánica Automotriz de la Renault, que facilitará la transferencia de tecnología y la generación de procesos científicos-tecnológicos y de innovación en el ámbito automotriz entre Francia y Venezuela.

La vicepresidenta para el área Social, Yadira Córdova, recordó que este proyecto fue posible a través de la alianza estratégica entre Francia y Venezuela.

Córdova agregó que el Centro de Formación en Mecánica Automotriz formará parte de un sistema de fortalecimiento de la plataforma industrial de Venezuela.

“Es un proyecto que debe contribuir a la transformación universitaria que nos hemos planteado, para tener un sistema universitario acorde con las exigencias de Venezuela como país potencia y que esté acorde con los lineamientos que ha dado nuestro presidente Hugo Chávez, sobre lo que debemos ser como país independiente”, explicó.

Inaugurado Centro de formación automotriz.

Fuente/AVN


Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/ojopelao/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996