Complejo Alfarero Hugo Chávez produce bloques para 10.000 viviendas dignas al año

Complejo Alfarero Hugo Chávez produce bloques para 10.000 viviendas dignas al año

La revolución bolivariana se mantiene día a día trabajando por el bienestar del pueblo. Este jueves, continuando con el gobierno de eficiencia en la calle, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó una de las fábricas del Complejo Alfarero Hugo Chávez en el estado Bolívar.

La industria, ubicada en el municipio Heres de dicha entidad, “tiene una capacidad de producir 70 mil bloques de arcilla por día, lo que equivale a 21 millones 600 mil bloques al año, que sirven para la construcción de 10 mil casas en el mismo período”, explicó Arreaza, quien estuvo acompañado en su recorrido por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En este sentido, resaltó que el complejo alfarero se desarrolló gracias a los convenios suscritos entre Venezuela y Portugal. De igual modo, expresó que dicha industria está creada con el fin de apoyar a la Gran Misión Vivienda.

“Gracias a la visión estadista que tuvo el Comandante Hugo Chávez y que ahora mantiene el presidente Nicolás Maduro hoy tenemos alianzas con muchos países y hemos podido desprendernos de la dependencia de la tecnología estadounidense”, destacó.

Por otro lado, el gobernador refirió que la empresa cuenta con 18 trabajadores en múltiples niveles y turnos, así como también posee el apoyo de ingenieros portugueses. “Esto no hubiese sido posible sino es por la confianza de nuestro Comandante Hugo Chávez”, acotó.

Informó que la planta alfarera no utiliza cemento para producir los bloques, puesto que usa la arcilla que proviene de una mina cercana. “La mina nos va a permitir por lo menos 20 años más de trabajo sin ningún tipo de problemas y con una calidad extraordinaria”, finalizó.

Fuente/Agencias


Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/ojopelao/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996