Desmantelan banda que solicitó casi 2 millones de dólares a Cadivi y luego trajo chatarra y escombros (+Fotos)

Desmantelan banda que solicitó casi 2 millones de dólares a Cadivi y luego trajo chatarra y escombros

El ministro del Mpprij detalló que a través de la empresa Tecnoavícola C.A. se solicitó a Cadivi la cantidad de un millón 880 mil dólares. “Estas empresas tratan de burlar los controles de las autoridades y se roban los dólares del pueblo”, aseveró.

Organismos de seguridad del Estado venezolano desmantelaron durante la noche del viernes 22 de febrero la banda “Los Falsos Importadores” que con divisas solicitadas a Cadivi para importar máquinas del área avícola trajeron al país escombros y chatarra.

contrabando260213_1

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Néstor Reverol, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Cicpc en Quinta Crespo, quien además indicó que esta banda a través de la empresa Tecnoavícola C.A. ubicada en el estado Carabobo solicitó un total de un millón 880 mil dólares a Cadivi.

Reverol explicó que durante la noche del viernes 22 de febrero fueron decomisados los dos contenedores que por maquinaria importada para la industria avícola transportaban escombros.

contrabando260213_2

Al respecto, agregó, que mediante una empresa norteamericana se realizó la facturación de la supuesta mercancía, que fue embarcada y posteriormente llegó al puerto de La Guaira el pasado 6 de enero de 2013.

“Se procede al desalojo de la mercancía, ellos (Tecniavícola C.A.) pagan sus impuestos como corresponde (…) y salen de la aduana de La Guaira y son detenidos uno en La Guaira y el otro en Catia La Mar”, acotó.

Agarrada con las manos en la masa banda que hacía importaciones falsas con dólares preferenciales.

Agarrada con las manos en la masa banda que hacía importaciones falsas con dólares preferenciales.

El alto funcionario aclaró que Tecniavícola C.A. debió traer una máquina evisceradora que sirve para el descabezado y eviscerados de las aves y peces, así como equipos de procesamiento, pero no lo hicieron. “Estas empresas tratan de burlar los controles de las autoridades y se roban los dólares del pueblo”, sentenció.

contrabando260213_4

Destacó que el presidente de esta empresa, Ángel Hugo Largo Mejías, tiene orden de captura aunque se conoce que el sujeto se encuentra fuera del país. “En este momento estamos librando una orden de difusión roja por Interpol para ordenar su captura en cualquier parte del mundo donde se encuentre”, añadió.

contrabando260213_5

OTRAS INVESTIGACIONES

Por otra parte, el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, precisó que se han abierto otras investigaciones a un grupo de empresas, donde han resultado detenidas 4 personas hasta el momento.

“Hemos abierto una investigación a otro grupo de empresas, donde tenemos detenidos los conductores de los vehículos, los agentes aduanales, estamos librando una orden de captura al dueño al presidente de la empresa, pero también una investigación contra dos ciudadanos Jamín y Jadi El Jalabi presuntamente relacionados con este hecho”, concluyó Reverol.

Fuente/Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins