Destituidos 15 funcionarios policiales en Táchira por presunta corrupción (+Fotos)

Destituidos 15 funcionarios policiales en Táchira por presunta corrupción

Al menos unos 15 funcionarios de la Policía del Táchira fueron destituidos de sus cargos por presunta corrupción y cobro ilegal de dinero, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Gobernador Vielma Mora.

Gobernador Vielma Mora.

Según el mandatario estos policías tenían como objetivo desprestigiar la labor que emprende el actual director del cuerpo de seguridad, Carlos Colmenares, por tal motivo fue necesario despedir a los funcionarios que realizaron prácticas indebidas vinculadas con corrupción.

Esta información la hizo el primer mandatario en medio de un balance ofrecido sobre el Plan Patria segura donde aseguró que se han reducido los índices de inseguridad en el estado Táchira en un 46 por ciento.

Vielma Mora explicó que más de cuatro mil funcionarios militares y policiales de inteligencia están desplegados en nueve municipios de la entidad tachirense, con el fin de luchar contra las mafias criminales, contrabandistas y narcotraficantes.

Acompañado por el jefe mayor del ZODI-Táchira; general, Carlos Martínez Stapulionis, el Jefe de Inteligencia; Franz Calzada Cousin, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y regional, el Gobernador, señaló que han recibido un importante apoyo por parte del ministro Miguel Rodríguez Torres, quien ha entregado a la policía regional en los últimos cinco meses, más de 120 motocicletas, 38 patrullas nuevas, 490 chalecos antibalas, y 150 pistolas cortas y largas, para combatir los delitos en el estado.

vielmamorapolicia090613_2

Asimismo, se refirió a los altos resultados que ha arrojado este importante Plan de Seguridad: “los cuerpos de seguridad han hecho un trabajo encomiable durante las 24 horas del día, donde se han capturado 29 delincuentes solicitados por los tribunales penales del país”.

“Estamos luchando contra las bandas criminales y para muestra de ello, hemos capturado en el municipio Panamericano, Coloncito, una banda parte de una franquicia denominada “Los Rastrojos”, así mismo, una banda en García de Hevia, y una que operaba en el municipio Torbes, llamada “Los Comecables”.

Fuente/RNV


Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/ojopelao/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996