Economista mexicano advierte que guerra económica en Venezuela busca derrocar al presidente Maduro

Economista mexicano advierte que guerra económica en Venezuela busca derrocar al presidente Maduro

El economista mexicano Miguel Ángel Ferrer advirtió que la guerra económica que vive actualmente Venezuela, con el acaparamiento de productos, la especulación de los precios, y demás distorsiones económicas, busca propiciar el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un artículo titulado “Ocultamiento y acaparamiento para derrocar a Maduro”, Ferrer alerta que estas prácticas económicas propiciada por sectores poderosos son tácticas de guerra para socavar las bases de poder e iniciar el desmoronamiento del Estado mediante el boicot económico.

“Salvo en el caso de un desastre natural, como un huracán o graves inundaciones que destruyan puentes, caminos, presas, puertos, sembradíos o almacenes de alimentos o, en un caso extremo, una invasión militar extranjera o una guerra civil, no existen en la actualidad razones en ninguna parte del mundo para el desabastecimiento de víveres y mucho menos para una hambruna (…) Descartadas las causas naturales o bélicas sobre su origen, el desabastecimiento recibió varios nombres populares que caracterizan su naturaleza deliberada: acaparamiento y ocultamiento son sus denominaciones populares más conocidas y utilizadas”, describió Ferrer.

 Miguel Ángel Ferrer, economista mexicano.


Miguel Ángel Ferrer, economista mexicano.

Al respecto, el economista alerta lo siguiente: “Esos sustantivos sirven para calificar lo que ahora mismo está ocurriendo en Venezuela: acaparamiento y ocultamiento de víveres de amplio consumo popular. Pero no se trata de acaparamientos y ocultamientos para especular y aumentar en el futuro las ganancias de grandes productores agrícolas, comerciantes e industriales. Se trata, como ya se vio en Chile durante la presidencia del Salvador Allende hace 43 años, de acaparamientos y ocultamientos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro con fines ulteriores de derrocamiento por la vía del golpe de Estado”.

El economista mexicano comentó además que la oposición venezolana lidera estas distorsiones económicas para generar decepción social y tener un ambiente propicio para lograr la meta de derrocar a Maduro.

“La oposición venezolana, ligada lacayunamente al imperialismo yanqui y liderada por el orgullosamente cipayo Henrique Capriles, anda buscando crear las condiciones económicas y sociales que vayan generando la decepción social y la consecuente ansiedad por que cesen las escaseces y la vida vuelva a la normalidad”, describió.

“En la Venezuela chavista de Nicolás Maduro se está reeditando la vieja estrategia empleada por Estados Unidos desde hace más de 50 años para conseguir la caída o el derrocamiento del gobierno de Cuba. El único medio previsible –decía en 1960 un memorando del estadounidense Departamento de Estado– para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento (…) debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba (…) a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”, agregó.

Ferrer subrayó que así como Cuba desde 1960 hasta ahora, Chile desde 1970 hasta 1973 y Venezuela desde la asunción del chavismo, “han sido víctimas de la guerra sucia de carácter económico ideada, organizada y financiada por Washington, y ejecutada por sus peones internos, como Henrique Capriles y compañía (…) para pavimentar el camino del derrocamiento del gobierno por la vía del golpe de Estado”.

Ferrer también sostuvo que estas distorsiones económicas buscan propiciar un ambiente electoral signado “por el desaliento, la desesperación y el hambre del pueblo producidos por la caprilesca guerra sucia en curso”.

Fuente/TeleSUR

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins