El BCV anunció cuándo serán las próximas dos subastas especiales del SICAD

El BCV anunció cuándo serán las próximas dos subastas especiales del SICAD

La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt, informó este jueves que el lunes 29 y el martes 30 de julio se realizará la próxima subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activado para suministrar divisas a empresas y personas naturales en el país.

Betancourt declaró a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que este viernes 26 de julio se debe publicar la convocatoria oficial, a través del portal web del instituto emisor.

Las autoridades han señalado que las subastas se efectuarán cada 15 días aproximadamente, mientras que Cadivi sigue siendo el medio regular de acceso a las divisas.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, adelantó este jueves que la subasta podría exceder los 200 millones de dólares y señaló que participarán nuevamente las personas naturales, como ocurrió en la última convocatoria.

En el Sicad participan empresas y personas naturales que deseen divisas para gastos de consumo en el exterior por viajes o por estudios, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como también el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. Las convocatorias pueden realizarse por sectores.

Fuente/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins