El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia

jeremiassteepek160813_001

Lee y comparte lo que hizo este pastor
El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían “hola” para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies.

jeremiassteepek160813_002En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: “Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek”. Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

Después de haber leído el texto de Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: “Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?”, pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: ” ¡hasta la semana que viene”!

Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que se vive y comparte con otras personas.

jeremiassteepek160813_003

10 Responses to El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia

  1. Mia dice:

    Evidentemente las dos personas no son jamás la misma. NI su nariz, ni sus ojos, ni sus facciones, nada!! puede que la historia sea real pero no hagan falsas imagenes, la ente puede perder la fe.

  2. LUIS dice:

    Ese es un buen Pastor, ejempo que demuestra que antes los ojos de DIOS todos somos iguales y que debemos seguir lo que EL SEÑOR nos enseño, bendiciones

  3. Edward Martinez dice:

    Que buena leccion de DIOS a la Iglesia y al mundo por medio del Pastor Jeremias, Mateo 25:34-40 Dice lo que sucedera en aquel dia… Muy buena reflexion para todos en especial para los que ya el Espiritu Santo ha iluminado entendiendo la Palabra de DIOS… Este mensaje lo deberian de leer muchos hermanos que se dedicaron a criticar al Presidente CHAVEZ y nunca vieron que el hacia algo que debemos hacer los que ya Hemos entendido el Proposito de DIOS con la HUMANIDAD y completar con el capitulo 3 de la carta a TITO… EL PRESIDENTE SE DEDICO EN SU MAYORIA DE TIEMPO EN EL PODER QUE LE DIO DIOS A AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS… QUE BUEN MENSAJE DE DIOS Y EL PASTOR JEREMIAS…

    • Roberto dice:

      No entiendo como un mensaje cristiano y tan grande ejemplo que diò el Pastor Jeremìas, vengas a compararlo con Chavez, que parte de su proceso ideològico se encargo de traer la brujerìa al pueblo de Venezuela, el Babalao, santerìa, rituales entre otros, y el odio y rencor entre los mismos hermanos venezolanos. Dios le dio la oportunidad y el poder para hacer algo por Venezuela y no lo entendiò y su propio ego en diferentes oportunidades lo llevo a renegar de Dios y hasta maldijo al pueblo escogido de Dios que es Israel. Estaba totalmente apartado de Dios y hoy si no se arrepintio, debe estar en el Infierno.

  4. Alexis querales dice:

    En la versiòn real en ingles se aclara que la imagen del mendigo es solo referencial. Para el amigo que dice que no se parecen y que no se inventen historias.

  5. yelsin dice:

    hay padre santo a si es que se prueban los corazones de las personas

  6. Eduardo dice:

    Que hermoso mensaje nos ha entregado este siervo de Dios, que ha demostrado, que no todos los que se congregan, hacen la voluntad de Dios, de cumplir sus mandamientos. La palabra la debemos guardar en nuestra mente y nuestro corazón y ser Hacedor de la palabra y de esa manera demostramos a Jesús que le amamos.
    Que Dios les bendiga.

  7. que Dios siga derramando guianza sobre sus siervos por que tremenda encenanza la del pastor JeRemias fue de mucho conocimiento para los hijos de DIOS OJALA QUE MUCHOS PASTORES MAS SE DEJEN USAR POR EL ESPIRITU SANTO como lo iso con jeremias estamos viviendo tiempos dificiles NESESITAMOS HOMBRES QUE SE DEJEN USAR POR DIOS amen

  8. Roberto dice:

    Para Edward Martinez. No entiendo como un mensaje cristiano y tan grande ejemplo que diò el Pastor Jeremìas, vengas a compararlo con Chavez, que parte de su proceso ideològico se encargo de traer la brujerìa al pueblo de Venezuela, el Babalao, santerìa, rituales entre otros, y el odio y rencor entre los mismos hermanos venezolanos. Dios le dio la oportunidad y el poder para hacer algo por Venezuela y no lo entendiò y su propio ego en diferentes oportunidades lo llevo a renegar de Dios y hasta maldijo al pueblo escogido de Dios que es Israel. Estaba totalmente apartado de Dios y hoy si no se arrepintio, debe estar en el Infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins