Fundación Nacional “El Niño Simón” dicta taller de Recreación y Capacitación (6 Fotos)

fnns020713_001

Instructores se alistan para el próximo Plan Vacacional Comunitario 2013
Un Intercambio de Saberes, dirigido por especialistas en materia de recreación infantil de la FNNS con el fin de preparar a los jóvenes instructores que pertenecen a la Armada Bolivariana y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación en el marco de la articulación interinstitucional

(Prensa FNNS).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ente adscrito la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) inició un Intercambio de Saberes que consiste en una serie de talleres de recreación dirigidos a la formación del personal de la Armada Bolivariana y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) que participará en los diferentes planes vacacionales previstos para el mes de agosto de este año.

fnns020713_002

Esta actividad se desarrollará durante tres días en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y participan más de 107 jóvenes, quienes recibirán gratuitamente por parte de instructores de la FNNS, la preparación y capacitación de la técnica de recreación a utilizarse en el período de vacaciones tales como rutinas de trabajo, comportamiento, juegos, canciones, entre otras.

fnns020713_003

Este Intercambio se desarrolla en el marco de la articulación interinstitucional para garantizar que los niños, niñas y adolescentes que disfrutarán en este 2013 del Plan Vacacional Comunal reciban protección, una atención de calidad y disfruten de un sano esparcimiento, felicidad y alegría en su periodo de asueto escolar.

fnns020713_004

Sobeida Guevara, representante de la Gerencia de Espacios Recreativos de la FNNS, explicó que la intención es profundizar en el uso de técnicas de recreación, algunas rutinas de trabajo, comportamiento, entre otros detalles esenciales para las actividades a realizar, así con el sentido de ser partícipe como recreador y multiplicar la información con otras personas.

fnns020713_005

Por otro lado el sargento segundo, Lugo Castillo quien pertenece a la Comandancia General de la Armada, explicó el profesionalismo de los instructores de la FNNS en el desarrollo de los talleres que se están aplicando. “Estamos aquí para aprender y capacitarnos en el Plan Vacacional Comunitario de la Armada, el cual se realizará el próximo mes. Estaremos trabajando con un aproximado de más de 200 niños y niñas, en el que aplicaremos los conocimientos de estas actividades que me parecen excelentes y jamás las había visto la calidad de la teoría de estos instructores”, recalcó.

fnns020713_006

Del mismo modo Alberto Ramírez, representante del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, expresó la importancia y el apoyo referente al próximo Plan Vacacional Comunitario. “Nos hemos sentido excelente con los colegas en general, la integración con los compañeros de la Armada Bolivariana en el cual le brindamos también ese apoyo en lo que respecta a la parte recreativa. Y me llena de satisfacción por la excelencia del taller que están dictando los instructores de la FNNS”, apuntó.

Con este tipo de acciones el Gobierno Bolivariano, a través del MPPE y la FNNS, garantizan el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes, fomentando la recreación y el libre esparcimiento, diversión y entretenimiento para el sano disfrute del futuro de la Patria a través de los Planes vacacionales Comunitarios totalmente gratuitos para todos.

Por: Luis Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins