José Vicente Rangel /// Los Confidenciales (Vídeo)

josevicentehoy210413_009

En medios de inteligencia se maneja la información acerca del apoyo que recibió el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por parte del gobierno de Israel, a través del Mossad, de equipos electrónicos para apoyar la actividad que adelantan en la frontera con Venezuela grupos de paramilitares.

A ciertas personas desalmadas les cuadra perfectamente esta frase de Paulo Coelho: “no hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer en vida”

En contra del banquero Oscar García Mendoza acaba de ser introducida en españa una demanda, al igual que la que se tramita en los EE.UU. Y la investigación solicitada en Venezuela. Pero se ha sabido que el mencionado banquero llegó a un acuerdo con la parte acusadora, registrado ante una corte de miami-dade el 11 de abril. El banquero se compromete a no contra demandar y a resarcir los daños ocasionados.

En Chile se desarrolla, casi de manera clandestina, una polémica, que muy pocos medios de la región publican. Involucra la libertad de expresión y el tema es el documental “El Diario de Agustín”, de los cineastas ignacio agüero y Fernando Villagrán, el museo de la memoria y la estatal televisión nacional. La película nunca ha sido exhibida en Chile y solo se accede a ella a través de copias de dvd y en una que otra representación en algunas salas. La marca registrada por el mercurio impide que su nombre aparezca en el título del documental. Este desnuda la complicidad de la gran prensa en la violación sistemática de los derechos humanos por Pinochet, y muestra la investigación sobre el rol del diario de Agustín Edwards en el derrocamiento de salvador allende, sus gestiones ante Nixon para el golpe, la represión a los medios y la prisión y muerte de periodistas. El diario, que posa de defensor de la libertad de expresión en la región, sigue atentando contra ésta cuando recurre a la censura para impedir que se conozcan los delitos en que incurrió su propietario.

josevicentehoy210413_010

Han transcurrido más de dos años desde que el ejecutivo nacional tomó la decisión de intervenir 57 complejos habitacionales con motivo de las estafas por parte de las constructoras. Hasta la fecha no hay un solo complejo entregado en su totalidad a sus respectivos propietarios. Nadie, caso de haber terminado algunos, se hace responsable de los respectivos documentos de propiedad. Son muchos los casos que hay, bien sustanciados, a los que me referiré próximamente.

josevicentehoy210413_012

Ejemplos de resultados electorales reñidos. En México fue electo Presidente Felipe Calderón con el 35,89% mientras que su oponente, López Labrador, obtuvo 35,33%. Calderón se impuso con 0,56%. Durante la IV República Gonzalo Barrios perdió la elección presidencial frente a Rafael Caldera elaño 1.968 por apenas 0,89%. La diferencia en votos entre nicolás maduro y henrique capriles es de 273.865 (1,83%) a favor de maduro.

josevicentehoy210413_013

La monarquía española atraviesa por momentos difíciles. Los excesos del Rey Juan Carlos y los nexos de sus familiares con oscuros negociados, ha despertado reacciones de rechazo que se incremen con la crisis social y económica que vive España. Las encuestas indican el desplome de la popularidad del monarca. Así por ejemplo, metroscopia, que acaba de difundir su sondeo, revela que tan solo en los últimos tres meses el rey ha perdido 32 puntos de apoyo en la opinión pública.

Confidencial al cierre:

A través de fuentes mixtas, es decir, cerradas y abiertas, se tuvo acceso a datos sobre actividades y documentos recientes de entes del gobierno de los EE.UU. Respecto a Venezuela como objetivo, basados en argumentos que facilitarían la injerencia en los asuntos internos del país. Se señalan los siguientes aspectos que pudieran incidir en la geopolítica, soberanía e independencia nacional:

josevicentehoy210413_011

a) Informe de la comunidad de inteligencia de EE.UU. (Nacional Intelligence Council/nic). Hace un análisis prospectivo del mundo para los próximos 20 años, centrado en la pérdida de la hegemonía económica de EE.UU. Y el posicionamiento de china. Destaca la aparición de conflictos hídricos y el reemplazo del terrorismo islamista por el ciberterrorismo. También señala que la integración de américa latina y el caribe es el comienzo de una alianza con similares características a la de la Unión Europea para el 2030, lo cual es percibido como amenaza potencial por su cercanía geográfica y recursos energéticos.

b) El centro de estudios de seguridad y contrainteligencia estadounidense (ci-center) analiza el caso Venezuela y ofrece un curso introductorio denominado: “158 Venezuela”: referente al exceso de amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. En él se hace mención expresa al caso venezolano y contiene los siguientes aspectos:

Venezuela liderada por el Presidente Chávez (estando en vida) es considerada como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.;

Caracterización de la Revolución Bolivariana;

El análisis de la Venezuela de hoy, imprescindible para entender las reacciones que tuvo el Presidente chávez en vida respecto a EE.UU. Y Colombia;

Relacionamiento de Venezuela con Cuba, Bolivia, Irán, China y Rusia, países considerados amenazas para América;

La seguridad nacional de EE.UU. Desde estas complejas relaciones económicas, sociales, políticas y militares;

Análisis de grupos terroristas y otros actores no estatales, como FRAC, Hamas, Hezbollah, supuestamente vinculados al gobierno venezolano;
*Papel del narcoterrorismo y tráfico de armas como instrumento de la política internacional y regional que presuntamente lideró Chávez.

Ante tan temerarias y falsas consideraciones sobre Venezuela y la política del gobierno bolivariano, es pertinente alertar al país. Generalmente las agresiones imperiales comienzan con la elaboración de informes de organismos de inteligencia y seguridad que no resisten el menor análisis, pero echan las bases para actuaciones futuras. Ejemplos: Irak, Libia, Siria, Afganistán. En el caso venezolano, una posible conexión entre la oposición irresponsable del país y, por ejemplo, el Ci-Center, pudiera en su momento generar “falsos positivos” con el propósito de darle validez internacional a la tesis de que Venezuela es un “estado forajido” y/o “narco-estado”. Lo confirma la calificación de Venezuela como “extrema amenaza” por el referido centro de inteligencia. En tales circunstancias, se impone activar el sistema nacional de inteligencia y contrainteligencia –previsto en la ley orgánica de seguridad de la nación– a objeto de diseñar las estrategias pertinentes que permitan hacer frente y neutralizar las amenazas contra el país. Lo que ocurre actualmente en el país, con motivo de las elecciones del 14 de abril, dispara las alarmas y obliga a un análisis serio de la situación, sobre todo cuando se observa la actitud hostil del gobierno de los EE.UU., expresada por John Kerry, actual titular del Departamento de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins