José Vicente Rangel /// Los Confidenciales (Vídeo)

losconfidenciales190814_001

*1) La dea está reactivando las redes de comunicación, sobre todo telefónicas, en Colombia, República Dominicana, Panamá, Miami, Costa Rica, Mexico y europa para procesar informaciones de políticos y empresarios venezolanos.

*2) Dificilmente Ramón Guillermo Aveledo retornaría a la posición que tenía en la MUD de coordinador ejecutivo. Está consciente de que la situación que lo llevó a renunciar tiende a complicarse aún mas, y, además, prefiere jugar el papel de conciliador de las diversas facciones de la alianza.


(Vídeo) José Vicente Hoy Los Confidenciales 17… por IVANGARCIAZAMA

*3) De otra parte, el drama que vivió al interior de la MUD es que la derecha y grupos golpistas lo acorralaron y lo pusieron contra la pared. Practicamente la MUD fué secuestrada por esos sectores que necesitan un instrumento totalmente identificado con sus propósitos.

*4) Razón por lo que se prevee que ante el nuevo intento desestabilizador que se prepara, se produzca un nuevo deslinde de organizaciones como Primero Justicia, Acción Democrática y lo que resta de Un Nuevo Tiempo que estan en la línea de oponerse a la repetición de acciones como las guarimbas y de actividades para captar adeptos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para promover un golpe de estado.

losconfidenciales190814_002

*5) Todo esta situación que se venía desarrollando en el seno de la oposición, que repercutía en la MUD y que fue determinante en la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la posición de coordinador ejecutivo, y también de José Ramón Medina, se definió el pasado martes de esta semana con la realización del congreso de ciudadanos convocado por María Corina Machado y Leopoldo López. Este paso sella, practicamente, la liquidación de la MUD y la conformación de dos sectores con políticas diferentes dentro de la oposición. Uno, el liderizado por Machado y López y, otro, por primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

* 6) Si el análisis se guía por los resultados electorales, el sector integrado por Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo quintuplica al de Machado y López, pero este a su vez tiene una presencia en la calle y mediática muy activa. ¿quién se impondrá en definitiva en función de los comicios parlamentarios del próximo año?

*7) Sectores de oposición extreman sus ataques contra el diario El Universal. Consideran que éste dará un vuelco en su línea editorial e informativa, aún cuando hasta los momentos se mantiene en una posición independiente, equilibrada, sin hacer concesiones a ningún factor político. Considera el nuevo equipo que el diario debe abrirse al país, reflejar en sus páginas distintas posiciones y brindar confianza para el acceso de los lectores de cualquier tendencia.

losconfidenciales190814_003

*8) En el interior de El Universal hay la convicción de que la anterior administración lo había descuidado y confinado a determinado universo, con lo cual el periódico, al igual que otro diario nacional, corría el riesgo de ir a la quiebra por la baja de la circulación y de la publicidad. En medios periodísticos el comentario que circula es que en todo caso la responsabilidad en el cambio de propiedad de un medio es del propietario que lo vende y no de aquel que lo compra.

*9) El gobierno venezolano solicitó a los gobiernos de Colombia y Brasil, con motivo de la información que suministro a los medios el vocero del departamento de estado, john feeley, en el sentido de que EE.UU. Había pedido opinión a esos gobiernos sobre de la decisión de revocar visas a funcionarios venezolanos. Por el contrario, los voceros consultados manifestaron que de ocurrido tal hecho habrían recomendado mas bien que no lo hiciera.

*10) La información que suministré en pasado programa sobre las visitas no permisadas por las autoridades competentes de oficiales retirados de la armada con posiciones hostíles al gobierno constitucional, a las bases de puerto cabello y punto fijo, fué procesada y se confirmó su veracidad. Actualmente están sometidos a investigación algunos oficiales del componente.

losconfidenciales190814_004

CONFIDENCIAL AL CIERRE:

* Estudio de la encuestadora monitor país de hinterlaces. 1.200 entrevistas directas realizadas en todo el país del 2 al 9 de agosto de 2014. Resultado en torno al tema “Venezuela: conciencia petrolera”

.- Actualmente se está hablando de un aumento del precio de la gasolina. ¿Ud. Estaría de acuerdo o en desacuerdo con este aumento?

De acuerdo 44%, en desacuerdo 53%, ns-nc 3%

.- También se está hablando de un aumento de las tarifas eléctricas. ¿Ud. Estaría de acuerdo o en desacuerdo con este aumento?

losconfidenciales190814_005

De acuerdo 22%, en desacuerdo 76%, ns-nc 2%

.- ¿Ud. Considera que es cierto o es falso que el aumento de la gasolina y de las tarifas eléctricas son medidas necesarias para «poner orden» en la economía del país?

Cierto 27%, falso 70%, ns-nc 3%

.- 59% de quienes se autodefinen como «chavistas» está de acuerdo con el aumento de la gasolina.

.- 62% de quienes devengan «hasta 7 mil bolívares» está en desacuerdo con el aumento de la gasolina.

34% de quienes se autodefinen como «chavistas» está de acuerdo con aumento de las tarifas eléctricas. 81% de quienes devengan «hasta 7 mil bolívares» está en desacuerdo con el aumento de las tarifas eléctricas

losconfidenciales190814_006

ANALISIS DE LAS RESPUESTAS DE LA ENCUESTA:

-El debate abierto por el gobierno nacional acerca del aumento de la gasolina ocasionó un incremento importante en los niveles de desacuerdo con esta medida, por la ausencia de argumentaciones convincentes (morales, económicas y sociales) que demostraran su necesidad en beneficio de las mayorías.

-Crecieron los niveles de intolerancia con respecto a eventuales medidas de ajuste en las tarifas de servicios públicos por esa misma carencia de argumentos programados, articulados y medidos.

-Así mismo, se incrementaron las «expectativas negativas» con respecto al bienestar futuro personal y familiar, así como en relación al «rumbo del país», lo que acentúa mayores niveles de incertidumbre y angustia colectiva.

-En general, las medidas económicas no son buenas o malas, sino que dependen de cómo sean presentadas y percibidas por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins