La Iglesia católica se pronuncia y rechaza la usura, especulación y corrupción, pero…

La Iglesia católica se pronuncia y rechaza la usura, especulación y corrupción, pero…

Tras una semana de la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica, la Iglesia católica finalmente se pronunció a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

En el texto, la cúpula religiosa manifiesta su rechazo a la usura, la corrupción y la especulación.

“Somos conscientes de la necesidad de una lucha permanente contra ellas. El santo padre Francisco recientemente nos ha ilustrado acerca de la inmoralidad de todo tipo de corrupción y de usura, cualquiera que sea su origen. Nos ha indicado que ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción”.

A los líderes católicos les “preocupa, sin embargo, que muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan”.

Seguidamente, destaca que “es inquietante que este clima de euforia pueda degenerar en actos de violencia y confrontación entre el mismo pueblo, que serán difíciles de controlar y que todos debemos rechazar”.

Vale acotar que en días pasados el presidente Maduro expresaba que la Iglesia “mantenía un silencio” respecto a las medidas económicas que impulsa el Gobierno en contra de los especuladores, con el fin de proteger al pueblo.

“Como ya afirmamos, la situación económica del país debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes. Se debe crear un clima de confianza que permita la reactivación de la producción y el crecimiento socioeconómico para el beneficio de la colectividad, especialmente de los más pobres y vulnerables”, resalta el comunicado de la CEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins