María Alejandra Fernández /// Hasta hoy fui opositora … Pues sí, me engañaron (Vídeos)

chavez100413_001

Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesional desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida.

Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía “Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla”.

Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un “loco violento” y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis.

chavez100413_002

Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias.

Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi.

Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando… Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.

Pues, señoras y señores… No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.

Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable.

Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme… ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?… Pues sí, me engañaron.

En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque “tenía que ser verdad, salió en el periódico”.

Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado.

Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta.

Por otra parte, reflexioné: Chávez decía “voy a hacer una misión de viviendas” y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 “voy a hacer transformaciones profundas” y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.

VIDEO 1

VIDEO 2

La verdad está de su lado. No me cabe la menor duda. Lo que sí me cabe es un profundo arrepentimiento por no haber escuchado tantísimas veces a Chávez y por no haber aportado en ideas a la construcción de este país, que, ahora entiendo, es de todos. Y es de todos no porque yo lo diga, sino porque es verdad. Todos podemos ir al sistema médico de la misión de salud, mis vecinos votan por la oposición y compran carros Orinoco. En vez de quitar los pequeños negocios este gobierno no ha cerrado NI UNO y ha incentivado nuevos comercios, se está impulsando por primera vez en la historia la producción nacional. Comencé de repente a ver todo lo que antes no había visto.

Sí, hay MUCHOS defectos. Pero muchos de esos defectos no son culpa de Chávez ni del gobierno de Chávez. La inseguridad, por ejemplo. Al hermano de un amigo, lo mataron hace unos años. Luego de las investigaciones se supo que uno de los involucrados era un joven de 25 años militante de Voluntad Popular. ¿Puede decirse que los homicidios son culpa de Chávez y Maduro cuando el que hala el gatillo es un miembro de la oposición? ¿Puede decirse acaso, que es culpa de la oposición? La respuesta en ambos casos es NO. Esa culpa, muy aparte de las causas culturales y estructurales, es responsabilidad de quien hala el gatillo y de más nadie. Alguien me podría decir: El Estado es responsable de garantizar seguridad. Respondo: Sí, es cierto. Y me pregunto, ¿el chavismo ha hecho esfuerzos? La respuesta sin dudas es un contundente SÍ. Crearon una UNIVERSIDAD exclusivamente dedicada al tema de la seguridad, están graduando miles de policías, están trabajando las causas estructurales, eso NO se puede negar.

chavez100413_003

El tema petrolero, que, por mis estudios sé que es el tema más importante de nuestra economía, el chavismo lo rescató desde todos los puntos de vista posible. Tuve la oportunidad de estudiar el tema. Las transformaciones han sido de la tierra al cielo. Recuerdo de niña, que yo veía en la ciudad MUCHOS niños desnutridos, ya no veo ni uno. Quedan niños pobres, pero como país siento que vamos en el camino correcto. Porque no se puede superar tanta miseria de un plumazo, eso he podido pensarlo, reflexionarlo y entenderlo.

Por último, quiero terminar haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad que están absolutamente en la oposición. Yo vengo de allí, sé que hay buena voluntad en muchas personas votantes de oposición. Mucha gente quiere paz, tranquilidad, prosperidad y superación de la pobreza. Lo que no abunda mucho allí es reflexión crítica y profunda, autocrítica. Uds, amigos, primas que me leen, estudiantes de la UCAB, de la USM, de la UCV. No se dejen seguir engañando, busquen material, busquen archivos, critíquense, reflexionen, tengan sus criterios pero propios, forjados, cuestionen los rumores que les llegan, sean cuales sean. No se dejen engañar como me engañaron a mí. No me odien, ustedes saben que yo los respeto y que quiero lo mejor para Venezuela. Respétenme a mí y háganme caso, sincérense con ustedes mismos. Complejicen el pensamiento, los que son buenos en matemáticas me entenderán bien en lo de “complejizar”.

No crean que de ganar Capriles (cosa muy negada por TODAS las encuestas), van a desaparecer de un plumazo todos los problemas. Al contrario, comenzaría un fuerte conflicto porque está claro que Capriles en Miranda enfrentó las misiones y si llega a Presidente algún día, será peor. La gente de este país, que ha podido estudiar gracias a Chávez, que ha podido trabajar gracias a Chávez, que ha podido tener mejor salud, gracias a Chávez; toda esa gente no va a dejar que se pierdan tantas cosas y que se privaticen, y ese es justo el plan de Capriles, privatizar, léanlo, yo lo leí, leí los dos. Completos. No crean que los delincuentes van a decir “ya ganó Capriles, dejemos de matar, dejemos de robar”, el problema es MUCHO más complejo que eso. No crean que un chavista fastidiado va a quitarles el suministro eléctrico.

Los problemas son complejos. No crean que Capriles sería mejor presidente cuando ha sido un PATÉTICO gobernador. Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU… Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré.

Otra cosa, no puede haber cosa más falsa que decir que este sistema de gobierno es dictatorial, como dicen muchos. Tengo amigas que van a España y dicen que allá hay democracia, cuando hay un rey que nadie elige y gobiernan contra la mayoría de la gente, mientras dicen que aquí hay una dictadura cuando hay una elección o más por cada año y la participación de la gente en TODO es innegable. Muchas de esas amigas son opositoras por moda y no por criterio, ¡me perdonan pero es verdad!

Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo… y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.

Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias.

marialefer11@gmail.com

Por María Alejandra Fernández Miércoles, 10/04/2013 03:38 AM

34 Responses to María Alejandra Fernández /// Hasta hoy fui opositora … Pues sí, me engañaron (Vídeos)

  1. graciela medina dice:

    Bien por ti maria, a mi me paso exactamente lo mismo, vivi engañada durante estos 14 años y en sosobra por tantas mentiras que muy tontamente creia. La muerte de l Chavez me hizo reflexionar y pensar si era tan malo como lo pintaban, Porque el pueblo y el mundo entero reflejaban tanto dolor y tristeza por ese hombre?, y comence a investigar y definitavente con sus errores fue un gran lider que cambio la historia del pais y dignifico las clases populares. Hoy esa venda en los ojos ya no la tengo y aunque me tilden de farisea me siento satisfecha de haber dejado los prejuicios tontos y hoy puedo decir que me uno a esta revolucion de amor para hacer patria. Viva Chavez!!!

  2. que hermosas palabras dice:

    Excelente

    • Andreina dice:

      SI chavez fue una gran persona, queria lo mejor para su pueblo pero las garndes empresas siempre le hicieron la gerra a sus politicas de cambio.. Por siempre Chavez..

  3. JOSE MANUEL VERA dice:

    MARIA ALEJANDRA TE FELICITO ERES UNA MUJER DE ARMAS TOMAR, NO TODA PERSONA TIENE ESA SINCERIDAD QUE HAS EXPRESADO EN TU CARTA ESAS MISMAS COSAS QUE ESCRIBISTE; EN ESTOS DÍAS LO ESTABA LEYENDO EN RECORTES DE PERIÓDICOS QUE GUARDO. TAMBIÉN HICE UN COMENTARIO EN FACEBOOK.
    MIL FELICIDADES COMPATRIOTA POR TU SINCERIDAD Y CLARIDAD.
    ERES ESPECIAL.

  4. Nohelly dice:

    Ustedes no saben como nosotros los chavistas extrañamos a nuestro GIGANTE, y no concibimos que tuvo que desaparecer fisicamente para que mucha gente se diera cuenta que todo lo que decían sobre ÉL era completamente falso, crearon una matriz de opinión negativa y la propagaron por el mundo entero con ayuda de la canalla mediática internacional, por eso más allá de nuestras fronteras lo ven como un dictador.
    Pero fue un ser sencillo, con demasiada humildad, con mucho amor para los venezolanos y su amor era tan grande hacia sus semejantes que lo difundió entre los pueblos del mundo y de la misma manera fue retribuido, lamentablemente no tuvo tiempo para cosechar lo que sembró en su momento.
    Las diferencias entre los grupos de personas (para no decir “diferencias de clases”) siempre existió, porque los que tenían y tienen siempre han visto a los menos favorecidos por encima del hombro, lamentablemente 14 años atrás la gente no podía manifestarse por temor a las represalias de los gobiernos de turno pero desde que nuestro Comandante Eterno está entre nosotros nadie se queda callado, nos defendemos, por eso se nota la diferencia y es mas fácil decir que Chávez dividió al país y fomentó el odio entre los venezolanos, que detenerse un momento y analizar como éramos antes del 98 y después del 98 hasta hoy y como seremos en adelante porque este proceso continúa y esa gente enferma del alma tiene que recapacitar y tratar de curarse e integrarse a la sociedad, sin egoismos y sin envidias, pero tiene que hacerse de corazón y desde el alma donde no haya espacio para el odio.
    Por eso Maria Alejandra permiteme darte un espaldarazo no solo porque vas a votar por Nicolás sino porque has desterrado de tu alma el rencor que sin darte cuenta se somatiza y hace daño a tu organísmo.

  5. Luz dice:

    Parecen idiotas cuando dicen que se dejaron engañar por los medios, por Dios, lo que está a la vista no necesita anteojos y mucho menos que lo publiquen en prensa. Realmente las propuestas o proyectos del desaparecido presidente fueron muy buenas, pero la gran mayoría, por no decir todas, quedaron en eso, MUY BUENAS, todo se convirtió en una UTOPÍA y si discrepan de mi opinión, analicen al país desde todos sus ángulos y comprueben que no es mentira la CARENCIA DE ALIMENTOS BÁSICOS, LA INSEGURIDAD, LOS RETARDOS PROCESALES PARA LOS PRIVADOS DE LIBERTAD, LA DEFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR FALTA DE MANTENIMIENTO A LAS REPRESAS, LA ESCASEZ DE AGUA POTABLE, EL INCREMENTO DE LA ECONOMÍA INFORMAL, EL RETARDO DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS y pare usted de contar, y no me digan por favor, que es culpa de la oposición, pues, no son ellos los que están en el poder. Una cosa es lo que se prometía y otra la realidad. Nunca sentí odio por Hugo Chávez, pero si mucha decepción y desencanto al ver que cada día se convertía más y más en un CHARLATÁN. Es mi punto de vista…

    • Nina dice:

      Hola Luz, respeto tu opinion pero no tienes porque ofender diciendo que los que se sintieron engañados por los medios para odiar a Chavez son idiotas! Tu sabes que ustedes dan por hecho los comentarios mal sanos de los medios opositores y no ven mas alla de sus narices..es verdad hay todavia muucho por hacer pero las secuelas negativas del pasado no se pueden quitar de un dia para otro..muchos de la oposiciòn sin animo de ofender estan como esa personas a quienes uno les hace favores y cuando uno se niega a hacerle UNO, te odian y empiezan a ver esa accion negativa sin ver la gran cantidad de cosa buenas que se hizo por ella. Esta bien no te gusto Chavez ni te gusta Maduro ni ningun Chavista, pero seria bueno que vieras mas alla y te des cuenta que Venezuela no es La electricidad, la inseguridad, la econimia informal, etc etc no, es mucho mas que eso! Y la Democracia representativa que antes teniamos y que nos ofrece otra vez la oposiciòn no es la mejor soluciòn para esos problemas..Un abrazo!

    • oscar marcano dice:

      Hola luz cuando hablas de idiotas me imagino que te refieres a ti, ya que al parecer sigues en un letardo del cual no has salido, cuando hagas esos comentarios me gustaría que te documentes ya que lo que haces es repetir las cosas como los loros y eso es feo amiga, cuando hablas de charlatanería casualmente es lo que estas haciendo siento que vez en los demás tus propias carencias. gracias y disculpa mi sinceridad…

  6. Edgard Sanchez dice:

    Siempre he dicho que opositor que se precie no cambia de ideologia politica ,que escualido es escualido asi lo torturen . Pues , hoy leyendo esta carta de Maria Alejandra Fernandez descubrì agradablemente lo equivocado que estaba , que ès posible que alguien a quien se le ha mentido , engañado y de muchas maneras traicionado pueda descubrir por sus propios medios y no con intermediarios la realidad de un pais que se les esconde por parte de la canalla mediatica devenida en partidos politicos a falta de lideres verdaderos que trabajen en funcion del pueblo y no de grupúsculos economicos . BIENVENIDA SEAS MARIA ALEJANDRA!!!!

  7. Anónimo dice:

    Ejemplar!

  8. ROXY SIVADA dice:

    ¡Hola María: Yo me di cuenta más temprano el 11-04-2002, de las verdaderas intensiones de la Oposición y empecé a investigar al presidente e inmediatamente cambie de parecer, también estuve envenenada por los medios de comunicación privados, quisiera que a todos los medios privados lo cerraran, son mentirosos, la crítica que hacen es destructiva. En una etapa de mi vida quise ser Comunicadora Social y soñaba con trabajar en esos grandes medios, ahora digo ¡Gracias! que cambie de Profesión, no podría vivir con mi conciencia de trabajar en uno de esos Medios. Soy Chavista, amo el proyecto de País que nos dio Chávez y junto a Maduro lo vamos a Completar! Y nosotros debemos velar por el cumplimiento de ese proyecto. Criticar al gobierno constructivamente si ellos se están desviando, ese es nuestro trabajo, El de todos los Venezolanos…..Chávez Vive, la lucha Sigue!!!!

  9. María Laura dice:

    Dices que eres una persona estudiada con honores pero la verdad no parece y sin ánimos de menos preciarte, porque una persona estudiada sabría que no importa si el que hala el gatillo es chavista o es de oposición lo que importa es tratar de ver las faltas en esa persona (lo digo en sentido hipotético) si, las faltas. Faltas que de un momento a otro tenemos cada uno de los venezolanos y sobre todo aquellos que viven en los sectores más pobres, falta de educación porque no podemos llevar a nuestros hijos a un colegio privado porque el sueldo a penas nos alcanza para comer y lastimosamente los profesores de colegios públicos pierden su visión ya que no tienen un incentivo salarial acorde al servicio que ellos nos ofrecen, falta de alimentación porque no se si tu vas a hacer mercado pero todos esos lujos que antes a medias nos podíamos dar ya desaparecieron, compramos lo que hay para poder comer pero no tenemos el derecho de elegir el tipo de leche o de harina, en el súper mercado queda bien la canción de: esto es lo que hay. Y así muchas otras cosas, respeto tu posición pero amiga maduro no es chavez y lamento decirte que te diste cuenta muy tarde entonces de que chavez era la solución para nuestro país, una cosa eran los propósitos de chavez y otros los de maduro no te dejes engañar nuevamente

    • IVON MENDOZA dice:

      SABES ME SIENTO ORGULLOSA DE PERSONAS COMO TU QUE SE PREPARA PARA LA VIDA ESTUDIANDO NO PARA LUCIR UN TITULO SINO PARA PONERLO EN PRACTICA Y MOSTRARLE AL MUNDO LA HUMILDAD DE TU CORAZÓN OJALA Y ASÍ LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE POR ESA HERMOSA CARTA MUCHOS EQUIVOCADOS CAMBIARAN DE PARECER SOBRE LO BUENO DE ESTE GOBIERNO SE LO DE PIDO A DIOS QUE SIGA ILUMINANDO MENTES A LA VERDAD .DIOS TE BENDIGA….AMIGA.VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

    • Enrique Péres dice:

      Siii papá ya te crei que eres chavista, creias en Chavez y no en Maduro, eso no te lo cree nadie guevón, a quién quieres engañar tú? ah y tu si eres mongólico jajaja

    • EDGARDO dice:

      No por que sea CHAVISTA, apoyo a MARIA, sino por que esa es la PURO VERDAD, mi querida amiga Maria Laura, pero No estoy de acuerdo con tus comentarios que estas haciendo sobre la carta de la amiga Maria Alejandra Fernandez, Tu dice y habla que los productos no los puedes comprar en un solo mercado. CREO Y ESTOY SEGURO QUE TU ESTAS BIEN LEJOS DE VER LA REALIDAD QUE HOY ESTA VIVIENDO TODO LOS VENEZOLANOS. En primer lugar tu no puedes comprar tus productos en los mercados, por que los Empresarios que dicen llamarse empresarios juega con esos productos que tu no puedes comprar en un solo lugar y no se consiguen. Estas personas juegan con la buena fe del Venezolana, escondiendo sus productos, HACIENDO VER QUE LA CULPA ES DEL GOBIERNO. Este es el gobierno que mas política ha invertido a ALIMENTOS y eso TU lo sabes pero tus sentimientos negros no te permiten ver, Tu hablas así por que no Conoces a un PEDEVAL, MERCAL, BICENTENARIO Toda esa cadena alimentaria Allí se venden los productos HECHO en SOCIALISMO. Ahora los productos que tu no consiguen son los de Alimentos Polar que casualidad y por que tu crees que eso ESTA PASANDO SERA CULPA DEL GOBIERNO?. Pero lo bueno de la DEMOCRACIA PROTAGONICA Y PARTICIPATIVA es que todo podemos participar y es por eso que nuestra amiga Maria Alejandra Fernandez expreso sus sentimientos tardes pero lo importante es reconocer la realidad Que hoy esta en marcha una VENEZUELA HACIA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TEGNOLOGICO. Lo ciento por TI que no puedes despertar tus deseos de mala fe y te alimentas de las mentiras que un pequeño grupo ciego de odio les siembras a personas como TU. No permita que sigan perturbando tu vida,con esas mentiras te invito que siga el ejemplo de Maria Alejandra Fernandez
      Investigar sobre la política de los últimos 14 años de nuestra Venezuela que tan TUYA como MIA, VAMOS todos juntos con alegría y una vida llena de Amor y Paz

  10. Jesus Bruzual dice:

    Muy buena investigacion pero aun no me convences, fallaste al seguir sembrando odio hacia Capriles, no veo en tu investigacion algo relevante sobre las obras incumplidas o las acciones tomadas por Capriles en Miranda que tanto han generado que sea un mal gobernador como dices… Sigues usando las mismas opiniones banales y simplistas de tus amigas que van a españa o a otro pais con representacion de reinados, que por lo visto para ser estudiada y buena investigadora desconoces el alcance politico y de poder sobre la estructura de gobierno que tienen los reyes sobre su pueblo. Recuerdo que hace poco cayeron unos que sin ser reyes dominaban a los paises como si fuesen mesias MUBARAK y GADHAFI por ejemplo y donde esta alli me pregunto yo tu critica o comparacion sobre estos ? diras fueron impuestos por los americanos y ellos mismos los tumbaron?… si fuese asi tienes una gran contradiccion y un doble discurso porq te recuerdo q tu lider y Gigante Hugo Chavez los apoyaba regalo esta la espada de Bolivar. Entonces intentas convencerme con que? con una historia real de un familiar q gracias al cardiologico tienes una sobrina viva pues de la misma manera he visto muchos que han muerto porq los hospitales tiene una cuarta y una quinta republica deteriorados… En fin pudiese ir revisando cada punto de tu investigacion y darte un opinion critica sobre lo que para ti esta bien

  11. Alfredo Q dice:

    Saludos María Alejandra Fernández.

    Bien venida al Club de los invisibles de los medios privados de comunicación.
    Siempre leo lo que dicen los opositores en la web sobre el reeeeeégimen. Dios los bendiga y los iluminen como a ti. CONVERSIÓN DE SANTO. HECHO 8, 1. 3; 9, 1-20. A Carola Chávez, http://www.facebook.com/tongorocho?fref=ts le ocurrió los mismo cuando vino a Venezuela desde el extranjero a vivir con su familia opositora en Cumbre de Curumo. Los entiendo. Tienen derecho a ser de derecha. No es nada fácil cambiar 500 años de cultura de dominación en 14 años. Y mucho menos cambiar al Socialismo con las armas melladas del Capitalismo. Sin embargo, Chávez, hizo varios milagros. Por ejemplo: Hizo que muchos ateos oraran por él. Hizo que más de 15 mandatarios viajaran desde sus países a despedirlo. Más de 50 delegaciones internacionales, los que nunca se comieron el cuento de lo que decían de él. Cuando algún venezolano sale fuera del país, ya no les preguntan ¿Dónde queda eso?, sino dicen ¿CHÁVEZ?. Ese gran maestro, humano, con muchos defectos, hizo que nos sintiéramos orgulloso de nuestra heroica historia, de nuestro símbolos patrios. No te preocupes, a Simón Bolívar, nuestro Libertador, también lo trataron así en su época y murió casi sólo y triste. (Lee el Diario de Bucaramanga). Chávez, no murió así. Chávez rompió con el maleficio de la traición y ahora está acompañados de su pueblo… Pasará el tiempo y será reivindicado. Ya la historia lo absorbió. Ahora llaman a su comando de campaña Simón Bolívar. Nosotros les agregamos los apellidos que les falta: Buckner Junior. QRAE.

  12. Jessica Torres dice:

    Felicidades Hermana, bienvenida a las filas de la conciencia, el amor y la vida…. yo también pase por un proceso como el tuyo, hace tiempo y en mi caso fue más crudo el despertar porque aun cuando pertenezco al sector popular al vivir en un barrio, siempre me criaron en casa mirando hacia fuera, como salir del barrio y fue precisamente a partir de mi reflexión sobre quien era este hombre y sus propuestas que me puse a estudiar y luego al salir a la calle a juntarme con mi pueblo desperté y madure en espíritu y fortaleza, puedo reconocer que desde entonces me he llenado de vida y no de muerte que es la cultura del capital… Siempre va a haber quien te diga, Chavez bla, bla, bla y Maduro no es Chavez y bla, bla, bla pero ten presente algo querida una vez que despertamos ya nada nos puede parar, es la Llamarada del amor, la que nos mencionada nuestro comandante que nos recuerda que el Amor es mas fuerte que el Odio y que al tener una conciencia de lo que significa un pensamiento de Derecha: individualista, pesetero, egoísta y neocolonizado (que siempre mira para fuera comparándose con EEUU, Europa, etc) nunca reconoce que tiene identidad y una forma de vida que defender frente a la cultura imperial que nos han querido imponer desde siglos y siglos de humanidad… Cuando nos damos cuenta de esto, identificamos que no existe UN PENSAMIENTO ÚNICO, un SUEÑO AMERICANO, sino que existen millones de formas de vida, millones de sueños que tienen derecho de materializarse para hacer la humanidad más rica, mas sabrosa, mas hermosa y colorida… es ahí cuando te darás cuenta que el camino será difícil pero es el único camino posible para quienes estamos llenos de amor y que solo podremos materializarlo en comunión con los demás… Así que Hermana nuevamente bienvenida, a echarle ovarios a todo lo que viene por delante que el asunto no se trata de un gobierno, sino de que los excluidos de siempre tengan el poder y eso solo lo sabremos identificar en la misma medida en que sintamos y pensemos como pueblo, unidos en la adversidad y celebrando nuestros triunfos con amor! Sigamos Venciendo… Bolívar vivió a través del legado de Chávez, nos toca a nosotros hacer que Chavez viva a través de nuestras palabras y acciones, sigamos conquistando la historia, dejando huellas al andar. Marcar la diferencia en lo efímero de nuestras vidas se de eso se trata y si lo hacemos en colectivo lo espiritual se vuelve realidad! Un abrazo camarada!

  13. yoffre noor dice:

    CUANDO CONOCEMOS LA REVOLUCION Y LO QUE IMPLICA LA DEFENDEMOS CON LA VIDA… POR SIEMPRE MI COMANDANTE INFINITO Y SUPREMO.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bs2XLSx7ZmY

  14. benito cabrera dice:

    yo, le daria un abrazo sincero de igual forma, a mi tambien me pasa ,lo mismo con mi familia, que en gran numero estan con EL MALANDRO DE RADOSKI, que alegria que por cuenta propia todos se han dado cuenta de lo visionario del COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, a rectificar, ya lo dijo NICOLAS, DESPUES DE LAS ELECCIONES VENGAN A TRABAJAR A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

  15. Alejandro Hernandez dice:

    Objetivo, palpable y demostrable la falta total de sostenibilidad en su política económica. Dudo mucho que los hayan engañado con sesgos por parte de los medios de comunicación cuando el gobierno los controla en su totalidad. No llevan años engañándolos, han expropiado compañías completamente al azar, compañías que generan empleo, invierten en Venezuela y realmente y sin palabrería contribuyen al desarrollo económico.

    Si lo que se ve en el video a continuación es la forma de liderar un país como Venezuela no me queda otra cosa que dar gracias por no vivir allí. Ahí está su discurso FIJO, CONSTANTE y COHERENTE

    http://www.youtube.com/watch?v=oGKLaiO9PQE

  16. Enrique Péres dice:

    Jesús Bruzual, “… si tee engañan una vez es culpa del que te engañó, si te engañan dos veces es culpa tuya”, ella no quiere ser engañada nuevamente, allá tu que vas a perder tu voto otra vez, ella se apuntó con los ganadores y tu seguirás creyendo como un marico al otro marico Princeso, ¿te imaginas a CAPri tratandole de agarrar el machete a un Presidente de un país? Que verguenza verdad … no tengo nada en contra de los homosexuales, solo soy del criterio que ninguno debiera aspirar a ser presidente y menos en Venezuela, digo, si eres un macho venezolano.

  17. erikjaramillo dice:

    bienvenida maria

  18. Juan Rodriguez dice:

    Muchacha pendeja, votaras “en honor”… ya con eso resumes lo corta de cerebro que eres, no te digo mas…

  19. wilmer pacheco dice:

    esa gran mujer es un ejemplo de como se debe reflexionar ella durante muchos años estuvo confundidas estuvo atrapada por medios opositores pero se dio cuenta a tiempo que había sido manipulada tantos años es digno de admiración bienvenida a nuestras filas tenemos que construir un país entre todos y todas los venezolanos para acabar con la pobreza inseguridad entre otros males que afectan nuestras sociedad nuestra constitución invita a participar y empoderar nos del verdadero poder popular para hacer las transformaciones tanto en lo `político social económico y cultural no le dejemos este trabajo solo a nuestro dirigentes politicos tenemos una gran responsabilidad ante nuestros hijos hermanos familiares tenemos un un legado que tenemos que construir entre todos es necesario reflexionar entre todos en donde las politicas an fallado como dejo mi gran hermana en su reflexion y no cometer los errores gracias dios mios por darme la oportunidad de expresarme libremente saludos compatriotas vamos todos a votar con entusiasmo sobre todo de ti depende con tu voto la paz de nuestro pais hasta la victoria siempre viviremos y venceremos viva chavez carajo

  20. Yenny dice:

    BIENVENIDA MARÍA FERNANDA.
    a ti María Laura, que ilusa eres al pensar que un colegio privado educa mejor a tus hijos, piensas que es mejor el pago a lis docentes, puestera digo que no. En un privado los docentes son humillados con un sueldo miserable y cargados de trabajo para enriquecerse los dueños. Donde no importa si aprenden sino si estan solventes con el pago. Lamentable tus palabras.

  21. oscar marcano dice:

    De verdad que me siento muy orgulloso de las personas que como maría tienen el valor de decir me equivoque y voy a rectificar, nuestro comandante dio su vida por este amado pueblo y que nos queda a nosotros, seguir su legado con su sucesor al frente nicolas, quisiera que muchas personas que en estos momentos andan como locas destrozando todo lo que a su paso encuentran, reflexionen y tomen como ejemplo a esa valerosa mujer que nos escribió esa motivadora carta (MARÍA),y se den cuenta que están cometiendo un error, que aquí podemos coexistir todos y que la violencia es el arma de los que no tienen razón, unámonos para tener una Venezuela libre, hermosa como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar, dejemos a un lado las diferencias, de verdad yo en el pueblo chavista no veo odio ni rencores y como nos han golpeados, nos dicen chusmas, tierruos, patas en el suelo y que vemos aquí, gente honesta, decente, trabajadora y con un corazón enorme alegre, de hecho creativos veamos nuestras marchas música, alegría, fiesta, sencillez, hermandad, amor como siempre nos hemos dado a conocer en todo el mundo un pueblo generoso y bondadoso, así que mi llamado es a la reflexión y a la unidad verdadera como dice la palabra de dios amaos los unos a los otros, gracias por leer este comentario, Dios nos bendiga a todos. Hasta la victoria siempre..

  22. Yendrick Salas dice:

    Es un poco triste para mí María Fernandad leer éste artículo. Es triste porque se da cuenta que tienes una memoria de hormiga. ¿Que Chávez cumplió todas sus promesas? ¿Desde hace cuanto has estado consumiendo? Chavez fue/es/será lo peor para nuestro país. Digo es porque ha creado la basura que hoy existe hoy en día, que son ustedes los chavistas.

    PERO antes de comenzar a insultarlos a todos ustedes voy a hacer unas pequeñas reflexiones para la gente de menos materia gris. Pensemos en las promesas del 98: un mejor pais, la eliminación de la inseguridad, la explotación de nuestro capital economico.

    ¿Hoy en día somos un mejor país? Yo pienso que hace falta QUE TODOS USTEDES se sienten a leer un poquito, a verse las caras a ustedes mismos y a mí, todo ese odio que ha creado ese ser maléfico llamado Chavez. Nos divió como país. Vean las fotos de la Venezuela antes de Chavez y vean las fotos de la Venezuela de hoy. ¿Te parece que de verdad somos un mejor país? Un montón de misiones que no sirvieron para nada, edificios abandonados a mitad de construcción, viviendas que se estan cayendo.

    ¿Que no podemos culpar al gobierno de la inseguridad? ¿Y a quien más podemos culpar? Chavez agravó los problemas de la inseguridad en los ultimos años desde el 2002 cuando le entregó armas a los malandros y creó los círculos bolivarianos. ¿Por qué crees que la policia no puede combatir la inseguridad? Porque los malandros estan mejor armados que la policia misma, mejor equipados en armas, y porque si tu cometes un crimen sales al mismo día.

    No hay leyes, no hay impugnación, el país se nos está iendo a la mierda y ustedes siguen con la basura de crear PATRIA? Qué coño de patria necesitan crear? Chavez destruyó la industria económica, creó un desabastecimiento gigantezco en el país, regaló plata por todos lados, hasta fue capaz de regalar pequeños centrales eléctricas a otros paises y fijense como estamos con la cuestión de la electricidad hoy en día?

    ¿No se dan cuenta que todos ustedes son unos idiotas por creer en el proyecto de Chavez? No han visto las fotos de Maria Gabriela en Disney, en Italia, en Francia, de Lina Ron y Maduro en la China??

    No me digan que esa plata salió de su trabajo, porque todos ellos han sido y siempre serán unos ladrones. Por gente como esa se nos fué todo el potencial que quedaba en el país, se nos fueron maestros, medicos, especialistas en todos los campos. PDVSA hoy en día produce menos barrilles que antes, y Chavez tuvo la oportunidad de mejorar el país con la bonanza que vivimos en el 2006.

    Hoy en día se compran mas cosas en el exterior que nunca, y ustedes me hablan de ser patriotas? Son todos un par de idiotas sin sentido. Siento lástima por encontrarme con foros de este tipo, y después de leer todos los comentarios puedo decir que no hay ni una sola persona NORMAL con cerebro aquí.

    Espero que todos ustedes se mueran con su Socialismo del siglo 21, trajeron a un mandril al poder que ahora terminará de hundirlo todo. Gracias de pana… se nota que pensaron bastante. ¿Que la oposición hizo o no hizo? Que carajos importa eso en este momento. ESTAS pasadas elecciones eran para que se dieran cuenta que vale la pena ser gobernado por “burgueses” estudiados que por un MANDRIL del tamaño de Maduro, que ni estudios universitarios tiene, que no puede diferenciar entre un ESTETOSCOPIO y un TELESCOPIO, y que acaba de meter preso a YENDRIK el joven que interrumpio su discurso por 10 años.

    La verdad es que todos ustedes son una lástima de ciudadanos. No deberían ser llamados nisiquiera ciudadanos. Espero que se hundan en su socialismo, y que dentro de 6 años cuando ya no tengamos país decidan tomar la decisión correcta.

    Me dan asco todos ustedes. Buenas noches.

  23. el chavista dice:

    mira yendrik me disculpas hermano, pero tu lo que eres es un resentido social hablas de ignorancia y poca materia gris y menos mal que te das cuenta que tenemos poca materia gris porque así nos damos cuenta que tu lo que tienes es abundante materia fecal en el cerebro, en cuanto a lo de morirse los chavistas déjame decirte que tu lo que estas es loco de bolas se guro que a tu mujer se la esta cojiendo un chavista y por eso es tu errechera, como me gustaria tenerte de frente y clavarte un coñazo mmgvo para que respete.

  24. odalis Rodriguez dice:

    ese era nuestro Gigante, yo tube la dicha antes que tu de conocer el alma de mi Chavez, yo lo identifique desde aquel “por ahora”, con esas dos palabras me enamorò y desde ese dìa sin que el lo supiese nunca me casè con el y le he sido fiel, y hoy despues de muerto soy su viuda es revoluciòn. Bienvenida al camino de la felicidad, que bueno que tu sobrina se salvó, al igual que Jesus Cristo, Chavez murió para que muchos de nosotros viviesemos. Dios te Bendiga.

  25. DAYANA LOREN FLORES RICO dice:

    CHAVEZ, LA SANGRE DE MIS VENAS!!!!!! LA REVOLUCIÓN, EL ALMA DE MI CUERPO, DE MI PUEBLO, DEL SUR, Y DEL MUNDO, QUE JAMAS PERDERÁ LA ESPERANZA!!!! CHAVEZ AMANDOTE EN LA ETERNIDAD..

  26. xiomara dice:

    MUY BIEN QUE HAYA REFLEXION , YO CREO QUE LOS HOMBRES HAN ABUSADO DE LA POLITICA Y AHORA MANEJAN LOS ENGAÑOS COMO HERRAMIENTAS PARA OBTENER VOTOS, HAN DESVIRTUADO LA FUNCIÓN DEL PERIODISMO A HIPOCRITAS CONDUCTAS.Y MANTIENEN SUS LOGROS EN BASE A DESVIRTUAR LA VERDAD EN TERRIBLES MENTIRAS, NUNCA OLVIDO QUE EMPEZANDITO CHAVEZ SU GOBIERNO (QUE VENIA DE CAMPESINO Y SU HUMILDE VIDA MILITAR), LO INVOLUCRARON EN EL NUEVO PAIS Y GLOBOVISION COMO UN COMPLICE DE OSAMA BIN LADEN Y QUE LE ESTABA FINANCIANDO SUS LOCURAS Y YO ME PREGUNTE EN ESE MOMENTO: COMO ES QUE UN CAMPESINO DE BARINA HABIA LOGRADO SER AMIGO Y FINANCISTA DEL PEOR SUPUESTO HOMBRE BUSCADO POR LA DEA, CIA, Y EL UNIVERSO MISMO Y EL CAMPESINITO CHAVEZ HASTA LE HABIA REGALADO UN MILLON DE DOLARES, Y ELLOS LOS EEUU NO LO HABIAN PODIDO AGARRAR????? NO, NO ESO SE LO CREERAN LOS DE POCA REFLEXION Y RESULTA QUE AÑOS DESPUES Y QUE LO AGARRARON Y LO MATARON Y LO TIRARON EN EL MAR …… Y NADA NI UNA FOTO NADA,,,,, ENTONCES YO ME DIJE QUE VA AMIGO AQUI HAY GATO ENCERRADO Y BUENO CUANTAS MAS MENTIRAS HAN DICHO QE HASTA LOS BOMBILLOS TENIAN CAMARAS Y GRABARIAN COMO SE VIVIA Y LES DECIAN A LOS VECINOS , NO PONGAS ESOS BOMBILLOS CUBANOS POR QUE NOS VIGILARAN ETC ETC. HAN SIDO TANTAS BARBARIDADES, QUE ME DEJE DE PENDEJADA Y YA NO APOYARE A ESE GRUPO DESLEAL A LA PATRIA , QUE EN ESTOS MOMENTOS IRRESPETAN LOS RESULTADOS DEL CNE Y QUIEREN DESCONOCER NUESTRAS INSTITUCIONES , CNE QUE POR CIERTO LES A DADO SUS CARGOS CUANDO ELLOS HAN GANADO, ASI LA DIFERENCIA HAYA SIDO EXIGUA. YO NO LES PUEDO QUERER, POR QUE SOLO HAN SERVIDO PARA ENTORPECER LOS CAMINOS HACIA EL BIEN DE NUESTRA VENEZUELA, NUNCA HAN DADO O PRESENTADO PROYECTO DE PAIS, NO HBLAN DE ELLO N EN LAS CAMPAÑAS. AYER TODO LO DE CHAVEZ ERA MALISIMO Y AHORA DESPUES DE MUERTO TODO LO UE HIZO CHAVEZ SI ES BUENO….Y MISIONES, LOS CEDEI ETC PARA GANAR Y ENGAÑAR… BUENO QUE VIVA VENEZUELA Y QUE DIOS NOS SIGA PROTEGIENDO DEL MAL Y DE LOS DESEOS DESLEAL DE QUE VENEZUEA SEA INTERVENIDA.

  27. Ramòn Bolìvar dice:

    A TI YENDRICK SALAS LOCO DE LOCO LO QUE TIENE EN EL CEREBRO ES BASURAS Y BASTANTE MIERDA TU SI ERS UN LOCO Y NO ME CANSO DE DECIRTE LO LOCO QUE ERES Y DE PASO BASURA QUE NO SE RECOJE POR QUE HACE DAÑO ESO ERES TU YENDRICK COMO VAS A DECIR ESO DE LOS CHÀVISTAS SOMO GENTE DECENTE MEJOR QUE USTEDE BASURAS OPOSITORES QUIERE QUE GOBIERNE UN LOCO GAY CONSUME DROGAS PERO BASTANTE QUE SE PONE LOCO Y LOS OJOS SE LE SALEN DE LA CUENCA IGUAL QUE TU AMIGO SALAS ES TAN LOCO COMO TU POR ESO ES QUE TU QUIERE QUE GANES PARA DESTROSAR EL PAIS Y DASELOS A LOS GRINGOS POR QUE NO TE VAS DEL PAIS Y NOS DEJA EN PAZ TU NO HACE FALTA EN EL PAIS VETE YA YA YA YA YA YA TE FUISTE LOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins