Nuevo teléfono inteligente hecho en Venezuela: Android Vergatario V8200

Nuevo teléfono inteligente hecho en Venezuela: Android Vergatario V8200

Un nuevo salto en la telefonía celular se inició ya en el país con la puesta en marcha de la distribución, por parte de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), del primer equipo de última generación ensamblado en el país: el Android Vergatario V8200.

Dentro de la empresa diariamente trabajan cuatro líneas de producción para la colocación de cada uno de los componentes del dispositivo y que provienen de China, a través de la empresa ZTE.

En 24 horas, dentro del complejo se culminan cerca de 2.900 teléfonos de última generación y la meta es subir la producción a cerca de 4.000 unidades en la medida que aumente la demanda en todo el país.

Makarem, presidente de la empresa de capital mixto, aseguró que la propuesta de ensamblar y comercializar el Android Vergatario tiene como finalidad “captar el segmento juvenil venezolano, un sector que demanda nuevas necesidades en los equipos telefónicos que requieren”.

Daniel Santana, experto en informática y graduado en el área de telecomunicaciones, indicó que la entrada al mercado de un nuevo modelo “android” de marca nacional es “un verdadero logro para el Estado. Hace cinco años nadie pensaba que en el país se iban a ensamblar equipos telefónicos de última generación y a un precio tan bajo si se compara con otras marcas que oscilan entre los 5.000 y 10.000 bolívares fuertes”.

Sobre este punto Makarem garantizó que los dispositivos celulares “llegarán a todo el territorio nacional, así como se ha hecho con otros modelos conocidos como el Vergatario. La producción en Vtelca nunca se ha detenido y ya estamos próximos a llegar a la marca de 5.000.000 de celulares ensamblados dentro de la empresa”.

androidvergatario140913_1

A la fecha, la producción dentro de Vtelca registra un incremento del 504%, al pasar de 147.572 unidades ensambladas a un tope de 891.994 en 2013. Se proyecta que a final de año el número supere los 1,2 millones.

“El Android Vergatario es una joya que se está produciendo en el país, pero no vamos a quedarnos allí nada más. Por allí viene el Vergatario en su versión número III y ya se está fabricando para su distribución. En 2014 vendrán muchas sorpresas más (…) equipos que van a ser superiores a este que estamos lanzando”, concluyó Makarem.

(Panorama)


Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/ojopelao/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996