¿Por qué será que Obama colocó a Venezuela como “tema de agenda” en su gira latinoamericana?

¿Por qué será que Obama colocó a Venezuela como "tema de agenda" en su gira latinoamericana?

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inició su gira por México y Centro América, en la que se tratarán diversos temas entre los que se incluye Venezuela, según afirmó, previo al comienzo del periplo, el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental Ricardo Zuñiga, reseña una nota de la agencia Associated Press (AP).

“Estoy seguro que) será un tema de discusión porque es un evento importante que está ocurriendo en América”, expresó Zuñiga durante una rueda de prensa con medios de comunicación hispanos en los EE.UU.

En sus declaraciones, se nota la clara simpatía y parcialización por la oposición venezolana cuando afirma que “para nosotros lo más importante es que haya una reducción de las tensiones, y un alto a las amenazas de encarcelamiento contra actores políticos legítimos y aquellos que discrepen con la posición gubernamental en un tema específico” y agregó “creo que los países de las Américas tienen la responsabilidad de apoyar y defender a quienes expresan sus derechos democráticos”.

Zuñiga omitió que todos los detenidos por las autoridades venezolanas están vinculados con los hechos de violencia generados por el desconocimiento de los resultados electorales, por parte del ex candidato opositor, luego del 14 de abril. Los distintos poderes públicos del país han iniciado investigaciones relacionadas con los eventos violentos.

Hasta los momentos en el país se cuentan al menos 9 fallecidos, más de 70 heridos y múltiples agresiones a instituciones, centros de salud y edificaciones de organizaciones políticas.

“Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo respecto a la violencia. Violencia en general y especialmente acoso a miembros de la oposición” a los que califica de “gente que claramente solo está ejerciendo sus derechos democráticos, quienes tal vez expresan una voz disidente, o desean un recuento, o quieren una explicación, una mayor investigación sobre las irregularidades que presuntamente ocurrieron durante la elección”, justificando con sus declaraciones los hechos de violencia ejecutados por los opositores y obviando que en el país existen poderes e instituciones públicas, espacios para dirimir las diferencias, y que han sido descalificadas y desconocidas por la derecha venezolana.

Cada uno de los argumentos esgrimidos coincide con el discurso de la oposición venezolana. Con estas declaraciones el asesor del Departamento de Estado de los Estados Unidos evidencia la intención del gobierno norteamericano con respecto a su política hacia Venezuela.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, no ha hecho declaraciones públicas sobre Venezuela, durante la gira que está en desarrollo. Sin embrago, según lo señaló el asesor, este es un tema que estará presente en las reuniones que establecerá el mandatario durante su recorrido.

Fuente/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins