Roberto Malaver /// El caso del sobre de manila

Roberto Malaver:, opinión

Cuando el detective Peter Mata terminó de ver por tercera vez el video donde el diputado Juan Carlos Caldera conversa con un desconocido, y luego introduce unos fajos de billetes en un sobre de manila, se puso de pie, y viendo el cerro Ávila desde la ventana panorámica de su oficina, murmuró: “Algo huele a chipichipi”Cuando el detective Peter Mata terminó de ver por tercera vez el video donde el diputado Juan Carlos Caldera conversa con un desconocido, y luego introduce unos fajos de billetes en un sobre de manila, se puso de pie, y viendo el cerro Ávila desde la ventana panorámica de su oficina, murmuró: “Algo huele a chipichipi”.

El diputado Juan Carlos Caldera había contratado al detective Peter Mata para que investigara a fondo quiénes estaban detrás de toda esa campaña que lograron armarle. Y para que iniciara sus investigaciones, el diputado le había entregado no solo el video, sino también el sobre de manila y los billetes que todavía conservaba de aquel momento en que quedó sembrado en la mente de todos los venezolanos que vieron el video.

Peter Mata había realizado algunas investigaciones. Comprobó que el mismo día que el diputado había recibido ese dinero, el diputado Julio Borges había sacado esa misma cantidad de su cuenta corriente. También logró investigar que los billetes que había sacado Julio Borges de su cuenta, y los que recibió el diputado en el sobre de manila, eran los mismos porque el serial de todos ellos coincidía. Lo que tenía preocupado al detective era que, a pesar de toda su inteligencia, todavía no había logrado descifrar un dibujo extraño que aparecía en la parte baja del sobre. El detective miró nuevamente con su lupa para tratar de descifrar aquel acertijo, pero le parecía inútil.

Tomó un descanso. Luego tomó el sobre de manila y lo llevó hasta la ventana. Lo levantó y lo vio con el cerro Ávila de fondo. Allí estuvo viendo cómo el dibujo extraño iba tomando forma mientras él giraba el sobre de manila. Y al momento descubrió que allí estaba la figura de un gallo desplumado, igualito al gallo que usó en un momento dado el diputado Ismael García en su programa Aló, Venezuela, por Globovisión.

Entonces, sonriendo, el detective Peter Mata caminó por su amplia oficina, y acercándose a la mesa, decidió llamar a su cliente para contarle cómo lo habían sacado del juego político. Tomó su celular de la mesa, y cuando comenzaba a marcar el número, escuchó una voz detrás de su espalda que le decía: “Si haces esa llamada, serás hombre muerto, detective Peter Mata”.

@robertomalaver

Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa “Los Robertos”, al cual insisten en llamar “Como Ustedes Pueden Ver”. Co-editor del suplemento comico-politico “El Especulador Precóz”. “Co-algo” de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

robertomalaver@gmail.com @robertomalaver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins