Títeres Tuqueque presenta la obra Doñana en Navidad

titerestuqueque271112_003

Teatro infantil en la programación cultural BCV 
(PRENSA BCV).- Este domingo 2 de diciembre los adultos y pequeños que se acerquen al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López tendrán la oportunidad de descubrir de la mano de una adorable abuelita el secreto de los regalos. Con el inicio de la programación cultural decembrina, el Banco Central de Venezuela presenta a partir de las 11:00 am, al Grupo de Títeres Tuqueque con el montaje Doñana en Navidad.

No se pierda esta pieza de teatro infantil que cuenta una hermosa historia donde se aborda esa disyuntiva que se le presenta a muchos padres cuando se aproxima la navidad: regalar juguetes tradicionales o de la era electrónica. La cita es en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del BCV, que se ubica entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.

Doñana, el personaje principal de la obra ayuda a los juguetes antiguos y al duendecillo Dondoro a encontrar solución a la pérdida de valores que aqueja a la Navidad, debido al consumismo y a la modernidad electrónica.

Bajo la dirección de Sonia González, este montaje enseñará a los niños y niñas que no importa que los juguetes estén hechos a mano, ni que sean baratos ni que no tengan mecanismos electrónicos o que no estén de promoción en la televisión, sino descubrir que la felicidad de los regalos está en la alegría con la que se entregan y en la ilusión con la que se reciben. También enseña que el poder de la imaginación infantil es lo único que necesitan los pequeños para divertirse mucho y viajar a mundos mágicos.

Elaine Méndez actual directora del Tuqueue, fundó este movimiento luego de retirarse del grupo Naku, donde pasó cinco años construyendo títeres y funciones junto a Sonia González y a un equipo de gente muy valiosa. Dio sus primeros pasos en el mundo de las artes escénicas con el Chichón de Cuentos. Pero es un festival internacional de teatro donde -señala la artista- se conecta definitivamente con su trabajo: “Hice talleres, títeres por mi cuenta, a la carta (para comer ahí y para llevar), para dormir, para despertar; estudié, me aplazaron, me gradué. Hice trabajo voluntario en el Teatro Naku. Allí aprendí, sobre todo, a hacer a mano los sueños de titiriteros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins