Venezuela celebra Día mundial de la Salud ratificándola como derecho social fundamental

franciscoarmada070414_001

“Celebremos hoy el día mundial de la salud, ratificando la defensa de la salud como derecho social fundamental”, escribió el ministro @ArmadaFrancisco en su cuenta Twitter.Caracas, 7 de abril de 2014.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, ratificó que en Venezuela se celebra el Día Mundial de la Salud garantizando la defensa como derecho social fundamental.

“Celebremos hoy el día mundial de la salud, ratificando la defensa de la salud como derecho social fundamental”, escribió el ministro @ArmadaFrancisco en su cuenta Twitter.

franciscoarmada070414_002

La jefatura de la salud pública del país planteó para este 2014 celebrar el día con acciones que mejoren el día a día la salud por lo que se programó actividades que alertan y enseñan a la población a prevenir, protegerse y aumentar la concienciación sobre la amenaza que las enfermedades vectoriales (temática de este año), así como también animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección.

Se realizarán eventos que promuevan el amamantamiento. “Los invitamos a todas y todos a que se unan a esta campaña de alegría por la vida y la salud”, refiere nota de prensa.

“Celebremos hoy el día mundial de la salud, ratificando la defensa de la salud como derecho social fundamental”, escribió el ministro @ArmadaFrancisco en su cuenta Twitter. (Foto archivo web)

“Celebremos hoy el día mundial de la salud, ratificando la defensa de la salud como derecho social fundamental”, escribió el ministro @ArmadaFrancisco en su cuenta Twitter. (Foto archivo web)

El Día Mundial de la Salud 2014 se centrará en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla./EDGC VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins